Gobierno de Aragón y DPZ colaborarán en la promoción de la participación ciudadana

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como fin principal la promoción de la participación ciudadana y la transparencia de la actividad pública.
Broto y Sánchez Quero han firmado este viernes el acuerdo de colaboración
Broto y Sánchez Quero han firmado este viernes el acuerdo de colaboración
DGA
Broto y Sánchez Quero han firmado este viernes el acuerdo de colaboración

En el documento se señala que el objetivo de este acuerdo es articular un programa de actuaciones conjuntas y coordinadas para el impulso de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública de las entidades locales de la provincia de Zaragoza, como instrumento de mejora y fortalecimiento de la democracia local.

Ambas partes desarrollarán proyectos de formación y sensibilización y elaborarán publicaciones que puedan facilitar la puesta en marcha de espacios y procesos participativos, la organización de grupos de trabajo y el estudio del marco normativo de la participación ciudadana en el ámbito local.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de evaluación de las políticas, estrategias y actuaciones en materia de participación ciudadana y transparencia, así como cualquier otro tipo de colaboración en materias de interés común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento