La Casa de la Iglesia de Las Palmas de Gran Canaria acogerá una muestra sobre la Madre Teresa de Calcuta

  • El obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases, inaugurará este domingo, 21 de mayo, en la Casa de la Iglesia de Las Palmas de Gran Canaria una exposición sobre la Madre Teresa de Calcuta, acto en el que también estará presente la comisaria de la muestra y coordinadora en España de las Misioneras de la Caridad, Mercedes Suárez-Guanes.

La exposición se podrá visitar hasta el 11 de junio y en la misma se mostrará la obra y vida espiritual de Santa Teresa de Calcuta a través de paneles con fotografías e informaciones tanto en español como en inglés, según informó la Diócesis en un comunicado.

Además, la muestra incluye una reproducción del dormitorio en el que vivió hasta su muerte la Madre Teresa de Calcuta, para proyectar como vivía con "lo más básico y lo más simple", y el "sencillo" oratorio. También se podrá volver a oír la voz de la Madre Teresa gracias a la reproducción de un vídeo.

La Madre Teresa de Calcuta, considerada como la religiosa que dedicó toda su vida a la defensa de los más pobres, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, la actual capital de Macedonia, y falleció en Calcuta en 1997. Recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue canonizada el 4 de septiembre de 2016 por el Papa Francisco.

Asimismo, en el año de su fallecimiento la Congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por ella, contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. La exposición itinerante, que ya ha estado presente en ciudades como Nueva York, Roma, Sydney, Méjico, además de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ha recorrido más de 50 lugares de España, entre ellos, la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento