La final de MasterChef se acerca y esta vez los concursantes deberán competir en un emocionante reto, que se emitirá el domingo 21 de mayo a las 22.00 h en La 1, en el que tendrán que robar a sus compañeros los ingredientes y superar la fase de eliminación con 'la batalla de la patata'  con tres duelos.

En la primera prueba del domingo, los aspirantes entrarán a las cocinas, de dos en dos, para robar seis de los doce alimentos escondidos bajo la caja misteriosa de su compañero y sólo podrán usar esos, no podrán adquirir nada en el supermercado. En este reto contarán con la presencia de uno de los chefs más influyntes del mundo, Juan Roca, ganador de tres estrellas Michelin.

En exteriores, los concursantes se desplazarán hasta Menorca y deberán elaborar un cuidado menú con los sabores típicos de la isla sin la ayuda del jurado. Sólo obtendrán instrucciones del capitán de cada equipo y por parte del chef Dani Mora, que les echará una mano para guiarles en la preparación de la mahonesa tradicional.

Quien gane la prueba de exteriores, tendrá la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros de la eliminación.

En la última fase, los concursantes se batirán en duelo por la permanencia con un único ingrediente: la patata. En primer lugar, tendrán que freírlas con un corte y grosor perfecto. Y a continuación, cocinarán un puré de patatas sin grumos.

Finalmente, los participantes que no superen esta última batalla, deberán verse las caras en un duelo final en el que prepararán ñoquis. El perdedor, deberá abandonar MasterChef.