PP pide que reviertan al Ayuntamiento los 23.500 metros cuadrados de antiguos juzgados de la plaza del Pilar

  • La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha exigido que reviertan al consistorio los 23.500 metros cuadrados de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar y que se cree una comisión especial de estudio para decidir entre todos los futuros usos.
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.
EUROPA PRESS
La concejal del PP Zaragoza María Navarro.

Navarro ha recordado que el Ayuntamiento cedió en 1956 y 1986 suelos al Ministerio de Justicia y cuando el ministerio transfiere esta competencia al Gobierno de Aragón se incluyen los suelos, pero para un uso determinado y al crearse la Ciudad de la Justicia en la Expo "esa titularidad del Ayuntamiento al finalizar el uso de juzgado debería revertir al consistorio".

Por ello se inicia el expediente de reversión de los suelos que el PP apoya al igual que la creación de una comisión de todos los grupos municipales para tratar de forma monográfica esa reversión y así consta en una moción aprobada en marzo de 2016, que "exigimos se cumpla", ha enfatizado Navarro.

En rueda de prensa, Navarro ha criticado que se hayan emprendido

negociaciones entre las dos instituciones para la cesión de 8.500 metros cuadrados al Ayuntamiento en lugar de los 23.000 metros cuadrados de superficie totales. "Tenemos derecho a que vuelva la titularidad al Ayuntamiento que es su propietario", ha recalcado.

A su parecer, el equipo de gobierno de ZEC "vuelve a menospreciar las decisiones adoptadas por mayoría en el pleno" y ha asegurado que no entiende la "opacidad y por qué no se explica el preacuerdo" con el Gobierno de Aragón.

Según Navarro, esta forma de actuar de ZEC "revela que cuando va en solitario es débil y al final pierden todos los zaragozanos" y ha abundado en que se cumpla la moción de hace más de un año y se constituya la comisión de todos los grupos para decidir sobre los usos de este "emblemático" edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento