Escolares de Olivenza visitan la finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz para conocer las tradiciones agroganaderas

  • La Diputación de Badajoz ha mostrado las tradiciones agroganaderas a un grupo de alumnos del Colegio Francisco Ortiz de Olivenza que han visitado el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental (CSEA) La Cocosa de la institución provincial.

Este Centro de Capacitación que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible ha recibido este pasado jueves a 74 alumnos oliventinos que han conocido de primera mano, y a través de las explicaciones de los técnicos ganaderos y agrícolas de la finca, el ganado autóctono extremeño que se cría y cuida en la misma, ovejas de pura raza merina y cerdos ibéricos lampiños, estos últimos en peligro de extinción.

Además, los alumnos han realizado rutas senderistas guiadas por técnicos de educación ambiental y han tenido la oportunidad de descubrir y ver buitres leonados, milanos negros, abubillas y cigüeñas blancas que anidan en los pinos piñoneros centenarios de la finca de la institución provincial, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

La visita ha continuado con un taller de sonidos de la naturaleza en el que han aprendido a diferenciar las diferentes especies de fauna silvestre de la dehesa y ha concluido con una visita al Centro de Energías Renovables del CSEA La Cocosa, donde han conocido la utilidad de los paneles solares térmicos y la iluminación alimentada por aerogeneradores y fotovoltaica.

SEMANA EUROPEA RED NATURA 2000

Por otra parte, la Diputación de Badajoz ha destacado que el pasado miércoles un grupo de senderistas adultos han realizado una ruta de 9 kilómetros de distancia por la biodiversidad de la finca en el marco de unas acciones que se enmarcan en la celebración de la Semana Europea Red Natura 2000 y el Día Internacional de la Biodiversidad Biológica.

La finca La Cocosa está dentro de la Red Natura 2000, a través del espacio 'Los Llanos y Complejo Lagunar La Albuera' con más de 91 hectáreas de superficie protegida, y las actividades de educación ambiental llevadas a cabo en la misma pretenden concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la preservación y conservación de nuestro entorno y la biodiversidad de la dehesa extremeña.

El CSEA La Cocosa ha recibido en el presente año 2017 a más de 600 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia, tanto de Primaria como de Secundaria, concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento