Más de 150 alumnos participan en una jornada sobre prevención del acoso escolar y resolución de conflictos

  • Más de 150 alumnos de 11 centros educativos han participado este viernes en una jornada sobre prevención del acoso escolar y resolución de conflictos organizada por la Conselleria de Educación y Cultura, a través del Instituto para al Convivencia y el Éxito Escolar.

Los centros han expuesto sus experiencias y han compartido buenas prácticas desde las 9.30 hasta las 13.30 en el IES Josep Maria Llompart, según ha explicado la Conselleria en una nota informativa.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, acompañado del director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, la directora de Convivèxit, Marta Escoda, y el alcalde de Palma, José Hila, ha participado en la clausura de las jornadas.

La primera jornada se celebró el viernes 5 de mayo en el Parc Bit de Inca, y la segunda el día 12 en el espacio Francesc Quetglas de Palma. En total, en las tres jornadas habrán participado 400 alumnos y 59 profesores de 31 centros de Mallorca.

Los servicios de mediación escolar se empezaron a incorporar puntualmente a finales de la década de los noventa pero no es hasta el curso 2007/08 cuando la Conselleria hace un plan para impulsarlos.

El objetivo es potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar. La intención del Instituto para la Convivencia y la Èxit Escolar es promocionar la mediación como herramienta primordial y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y previenen la violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento