La cita comienza este sábado 20 de mayo y se prolongará hasta el 3 de junio con un programa de treinta presentaciones públicas, 15 de ellas espectáculos, repartidas por teatros y espacios públicos de nueve municipios navarros: Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Lesaka, Aoiz, Alsasua y Tudela.

Isabel Ferreira ha repasado los último detalles del arranque de esta edición y ha estado acompañada por representantes de tres de los espectáculos programados por DNA durante las dos primeras jornadas del festival, quienes han explicado el contenidos de sus obras: Lee, Ching-chun, directora artístico asociado de la compañía Cloud Gate Dance Theatre (Rice), y Wang, Jaw-hwa, directora de programas internacionales de Cloud Gate; la directora norteamericana, afincada en Pamplona, Becky Siegel (Kon Moción), creadora de 'Sobre ruedas'; y el coreógrafo y bailarín brasileño Eduardo Fukushima, autor de 'Homem Torto'.

Isabel Ferreira ha recordado los detalles de la venta de entradas, así como los horarios y los espacios del festival, y ha señalado que hasta este mismo sábado, 20 de mayo, permanece abierto el plazo para inscribirse en el taller 'Árboles de Clarice Lima' (pueden realizarse a través del mail: arbolesdna@gmail.com). Además, ha detallado la marcha de los artistas que participan en 'CoLABoratorio', una residencia artística en el Centro Huarte.

Durante la presentación también se ha proyectado el teaser 'Braulia la giganta', que se ha viralizado en redes sociales en los últimos días.