El delegado del Gobierno califica de "tema puntual" la agresión con una catana en Ferrol

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha calificado de "tema puntual" la agresión con una catana ocurrida en la mañana del pasado miércoles, 17 de mayo, en el barrio de Recimil, en Ferrol y por el que han sido detenidas dos personas.

Preguntado si está previsto reforzar la seguridad en la zona, el delegado del Gobierno ha manifestado que se trata de "un tema puntual, que no responde a una conflictividad habitual".

"No hay un incremento estructural de la delincuencia", ha expuesto Villanueva, para quien se trató de una "trifulca entre dos parejas, con cierta relación entre ellas".

AGRESIÓN

Los detenidos tras estos hechos son un matrimonio de etnia gitana, menores ambos de 40 años. El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata.

Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.

El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a donde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento