En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tortosa, Projecte Home ha hecho balance del primer año y medio de funcionamiento de este servicio, que ha atendido a 50 afectados y a sus familiares, que también forman parte del proceso de tratamiento.

El objetivo del servicio, que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, es "ofrecer una atención más próxima a las personas de la zona con problemas de adicciones", especialmente, a las que tienen menos recursos económicos.

El perfil de personas atendidas es en un 65% hombres y en un 35% mujeres, y la edad media es de 36 años, siendo el usuario más habitual una persona de entre 30 y 45 años sin trabajo y en situación de exclusión social.

La cocaína y el alcohol son las sustancias que más peticiones de ayuda provocan; un 43% de las personas atendidas es por cocaína como sustancia principal de consumo, y un 32% por alcohol.

A la rueda de prensa, han asistido el alcalde del municipio, Ferran Bel; la directora de Colaboraciones con Entidades Sociales y Proyectos Transversales de Fundación Bancaria La Caixa, Joana Prats, y el director de Projecte Home, Oriol Esculies.