El Museo de la Ciudad, rebirá este viernes distintas piezas donadas que ampliarán su patrimonio. Con motivo del Día Internacional de los Museos, esta tarde se celebrará, a las 19.00 horas, un acto de recepción al que asistirá el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco.

Entre los objetos donados destacan unas partituras originales e inéditas de Manuel Massotti Escuder que serán interpretadas en el acto por los pianistas Pedro Valero, profesor del Conservatorio Profesional de Música, y Pilar Valero, profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Las obras donadas por Antonio Martínez Mengual son un cuadro de la Catedral de Murcia de 1974 y diez ilustraciones del libro 'Crónica particular'.

Clara Alarcón Ruiz ha donado diez billetes españoles con fechas comprendidas entre 1925 y 1933, una tetera con soporte y calentador de alcohol del siglo XX y una colección de fotografías de los pasos de la Semana Santa murciana realizadas por Antonio Nicolás de 1920 aproximadamente, como la Verónica, la Oración en el Huerto y la Dolorosa de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias de Cofradía de Servitas

Las obra donadas por Francisco Tortosa Muñoz es un óleo de Obdulia Acevedo Eguiagaray mientras que Tomás Bernal Zamora ha entregado una colección de objetos como dos fotografías y esquela de José Martínez Tornel, cuatro tarjetas mensuales del cine-club de acción católica, tres tarjetas postales de la catedral y su entorno, una pluma y tintero, tres medallas, 23 álbumes de dibujo de para bordados y labores y un juguete, entre otros.

Antonia Hernández Massotti y hermanos, además de las 296 partituras compuestas por Manuel Massotti Escuder, han donado un retrato de hombre de Cañizares y Mª Carmen Gregorio Mármol, un disco de vinilo 'Columbia'.

Por último, la agrupación de Acuarelistas de la Región de Murcia dona la acuarela realizada por Mustapha Ben Lahmar, durante el taller 'La experimentación con la acuarela y el papel. El lenguaje plástico', llevado a cabo los días 9 y 10 de abril de 2016 en el Museo de la Ciudad, y otra realizada por Teresa Jordá Vico, durante el taller 'De lo abstracto a lo figurativo', llevado a cabo los días 25 y 26 de abril de 2017 en el Museo de la Ciudad.