Cámara de Gipuzkoa organiza una misión comercial a Brasil con la participación de 12 empresas vascas

  • La Cámara de Gipuzkoa, en colaboración con las de Álava y Bilbao y el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, ha organizado una misión comercial a Brasil que se desarrollará entre el lunes y el viernes próximos, y en la que participarán 12 empresas (cuatro guipuzcoanas, siete vizcaínas y una alavesa).

Según ha explicado en un comunicado, los sectores a los que pertenecen las empresas vascas participantes son máquina-herramienta, material de construcción, instalaciones eléctricas, ingeniería, automoción, y productos industriales.

El objetivo principal de esta misión es contrastar con las empresas brasileñas la evolución que se está dando en el mercado brasileño, el cual "ha sufrido una caída importante el último año", y buscar vías para reactivar las relaciones comerciales de las empresas vascas interesadas en este mercado.

La Cámara de Gipuzkoa ha destacado que los datos del primer trimestre de 2017 parecen confirmar que la economía de Brasil "ha finalizado su caída", aunque el ambiente político y social "puede seguir inestable". En 2016 el País Vasco exporto a Brasil algo más de 218 millones de euros, lo que supuso una bajada del 35% sobre el volumen de operaciones realizadas el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento