Un total de seis entidades del sector primario y productores locales apoyan el alquiler vacacional

  • Un total de seis entidades relacionadas con el sector primario y los productos derivados locales han firmado este viernes el manifiesto de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (Aptur-Baleares) a favor del alquiler vacacional.
Aptur-Baleares
Aptur-Baleares
APTUR-BALEARES
Aptur-Baleares

Concretamente, se han unido la Associació de Petits Cellers de les Illes Balears, la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, la cooperativa de agricultores Coanegra, la cooperativa de productos tradicionales Mallorca Verda, la Associació de Fabricants de Begudes Refrescants de les Illes Balears y Sa Llubinera.

El vicepresidente de Aptur-Baleares, Antoni Serra, ha destacado que "la actividad turística debería estimular la actividad de otros sectores, especialmente del alimentario". En este sentido, ha remarcado que el alquiler vacacional tiene "un efecto multiplicador en la economía de diversos sectores".

Por su parte, la miembro de Mallorca Verda Magdalena Mayol ha asegurado que apoyan el manifiesto al considerar que "este tipo de turismo es el que compra los productos locales" y ha reconocido que "los primeros que se van a interesar por nuestros productos han sido los turistas".

Desde la cooperativa de productos ecológicos Coanegra Biel Canyelles ha añadido que el "turismo de alquiler puede dar mucha salida a nuestros productos y hacer revivir la economía agraria de Mallorca"

El manifiesto 'Por un turismo de calidad y de todos' defiende que el alquiler vacacional es una ayuda al desarrollo local de zonas que no habrían podido tener la oportunidad de acceder a los ingresos generados por el turismo con la oferta de alojamiento tradicional.

Además, expone que se trata de un modelo de alojamiento complementario donde es el usuario final quien decide y destaca que el alquiler vacacional es más transversal desde el punto de vista del reparto de los beneficios del turismo entre la oferta complementaria y que ayuda a reducir la estacionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento