En estos días de ruta, los participantes del Moto Tour circularán por carreteras oscenses dejando atrás casi un centenar de localidades de las comarcas de la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, Sobrarbe y Jacteania.

En total serán más de 750 kilómetros sobre dos ruedas en unas jornadas en las que realizarán paradas específicas en lugares como Alquézar, el Valle de Benasque, Aínsa, Sarvisé, Canfranc o Loarre.

La gastronomía es siempre un aspecto destacado en estas rutas y, por ello, los motoristas visitarán bodegas, conocidos restaurantes y emblemáticos establecimientos, todo ello dentro de un amplio programa, según ha resaltado el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, en la presentación de esta iniciativa este viernes en la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

"Las carreteras son el ingrediente para que un motero pueda venir y si a ello le añades el paisaje, el patrimonio y la gastronomía sumamos un conjunto perfecto para hacer un llamamiento al moto turista para que venga y disfrute de la provincia", ha afirmado.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Cultura y Deporte de la DPH, Paco Mateo, ha incidido en la repercusión internacional que aportará a la provincia el Moto Tour y la promoción que supone para el patrimonio cultural y gastronómico de Huesca.

Paco Mateo también ha subrayado la colaboración público-privada para hacerlo posible y ha agradecido la difusión de la provincia que hace TuHuesca con la organización de eventos de este tipo.

Conscientes de la importancia de atraer y potenciar este tipo de turismo, Tu Huesca contactó con el road leader de dilatada experiencia, Pedro Sancho, organizador de eventos de Moto Turismo, para que organizara el Moto Tour en la provincia.

El Moto Tour contará con la presencia destacada del deportista vasco José Ángel Mendivil, campeón de España de Motocross en sucesivas ocasiones, que participará en la ruta y recibirá un homenaje de todo el grupo.