El PP muestra su apoyo al Consell de Menorca para volver a presentar la candidatura talayótica

  • El PP ha expresado este viernes su apoyo a la decisión del equipo de gobierno del Consell de Menorca de continuar trabajando para que la Menorca Talayótica sea Patrimonio de la Humanidad y ha reclamado unidad en torno al proyecto, implicando a toda la sociedad; aunque, ha advertido, mantendrá un control de las acciones que se lleven a cabo.
Naveta dels Tudons en Menorca
Naveta dels Tudons en Menorca
MENORCA TALAYOTICA
Naveta dels Tudons en Menorca

Así se ha pronunciado el partido en un comunicado tras conocer que la Unesco no aprobará este año la declaración de Menorca Talayótica. Además, el PP ha avanzado que revisará el expediente para conocer qué ha pasado exactamente, aunque, ha manifestado, "parece que fue a partir de 2016 cuando empezaron a surgir dudas sobre la viabilidad de la candidatura".

La portavoz del PP en el Consell menorquín, Salomé Cabrera, ha recordado que es un proyecto en el que se ha estado trabajando durante años y en el que han participado distintos equipos de gobierno, por lo que ha valorado "el camino andado, todo ese posicionamiento y promoción de Menorca vinculada a la época talayótica está ahí, es un activo. A partir de este momento lo importante es mantener el consenso que ha habido siempre y seguir implicando a todos los menorquines en el proyecto", ha asegurado.

La portavoz ha valorado también que el Consell de Menorca tenga la intención de explorar una nueva vía y apostar por un proyecto de Menorca, "es evidente que tenemos un patrimonio único, una identidad propia y el siguiente paso debe ser el de seguir las recomendaciones de Icomos y del comité técnico para que la declaración sea una realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento