Por su parte, queda en libertad la mujer, investigada también por delito lesiones, a la que se prohíbe comunicarse o acercarse a las víctimas, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los dos detenidos en Ferrol como supuestos autores de una agresión con una catana en la mañana del miércoles, en el barrio de Recimil, pasaron a disposición judicial este viernes sobre las 11,00 horas ante el Juzgado de Instrucción Numero 1 de guardia.

Por otra parte, el hombre herido evoluciona favorablemente, al que tras incidente le ha sido amputado parte de un dedo y con importantes problemas de movilidad en otros por el corte de varios de los tendones.

CASO

Los apresados son un matrimonio de etnia gitana, menores ambos de 40 años. El varón aseguró que tomó esta actitud violenta después de que el herido le insinuara que portaba un arma de fuego y le mostrara lo que parecía la culata.

Una de las víctimas, una mujer de 44 años, recibió un corte en la espalda con la catana, y fue dada de alta tras varias horas en el servicio de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide.

El otro agredido, de 49 años, permanece ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), adonde fue derivado del centro ferrolano por la gravedad de algunas de sus heridas. Fue intervenido de urgencia en la tarde del miércoles en ambas manos al sufrir el corte de un dedo y de varios tendones.