Un grupo de periodistas húngaros visita Mérida, Cáceres y Salamanca para conocer su patrimonio

  • Un grupo de cinco periodistas húngaros visita estos días Mérida (19 mayo), Cáceres (20 mayo) y Salamanca (21 mayo) en un viaje promocional organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Viena, responsable de este mercado emisor.
Teatro Romano de Mérida
Teatro Romano de Mérida
EUROPA PRESS
Teatro Romano de Mérida

El objetivo de este viaje es que los periodistas conozcan de primera mano la riqueza turística, patrimonial y cultural de estas ciudades, así como las experiencias que ofrecen con el fin de que puedan dar mayor y mejor difusión de estos atractivos en sus respectivos medios e inspirar a potenciales viajeros.

Mónika Szabadfi (Blikk), Brigitta Judákné Vajk (Turizmus Kft), Veronika Sajószegi (Femcafe), Gyula Almásy (Vilagjaro & First Class) y Margit Zabolai (Netbase) visitarán entre otros, principales atractivos como el conjunto arqueológico de Mérida, la ciudad monumental de Cáceres y el centro histórico de Salamanca y disfrutarán de la cultura, la gastronomía y el estilo de vida propio de estas ciudades.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción de Turespaña y el GCPH y con ella se pretende dar continuidad a la presentación de las 15 ciudades que forman parte del grupo y que se realizó en el Instituto Cervantes de Budapest (Hungría) el pasado 10 de octubre.

EL MERCADO HÚNGARO

Según datos de OET y la oficina de estadística de Hungría, en el segundo trimestre de 2016 el número de viajes al extranjero ascendió a 4,7 millones, lo que representa un incremento del 9,1% . El gasto también presentó una tendencia al alza alcanzando un incremento del 9,6 por ciento.

En el caso de España, el número de turistas que visitaron nuestro país creció de forma significa respecto del mismo periodo del año anterior con un crecimiento de casi el 20 por ciento, según recuerda el GCPH en nota de prensa.

Hungría está considerado un mercado "joven" y el principal objetivo es consolidar España como destino y abrir nuevas oportunidades y nichos, ampliando las zonas y presentando una oferta diversificada.

Cabe recordar que el GCPH es una asociación creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial y que son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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