En Marea critica la posición de Feijóo "a favor" de Ferroatlántica y pide "no descargar responsabilidad en funcionarios"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, ha criticado este viernes la posición del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "a favor" de la empresa Ferroatlántica: "Esa posición del señor Feijóo es una posición a favor de la empresa y del señor Villar Mir. La equidistancia aquí no existe".

En concreto, el político de En Marea se ha pronunciado de este modo tras ser preguntado sobre la reunión del presidente gallego y del conselleiro de Economía, Francisco Conde, con alcaldes de A Costa da Morte.

"Claro que hay que cumplir la legislación, y viniendo del PP ya es noticia, pero además hay criterios políticos", ha subrayado Antón Sánchez, justo antes de defender que "el interés público es una decisión política".

"El interés público es que sigan vinculadas las centrales hidroeléctricas de las actividades de ferroaleación, y eso es una decisión que tiene que tomar el PP: si está del lado de la empresa, como lo ha estado hasta ahora, o si está del lado de los trabajadores y del país", ha remarcado.

En este sentido, ha pedido a la Xunta "no descargar la responsabilidad en los funcionarios": "No es sólo una decisión que tenga que ver con lo jurídico, sino también política".

"Estamos hartos de los privilegios del señor Villar Mir, que hizo millones y millones a costa de los recursos naturales de este país. Y aún por encima ahora quiere hacer caja para retirarse", ha denunciado el político de En Marea, justo antes de advertirle que "no puede hacer negocio ni especular con lo que es de todos los gallegos y gallegas".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha limitado a decir, también antes de participar en la clausura del 11º Congreso de CC.OO. en Galicia, que este asunto "ya fue dirimido por los tribunales".

"En su momento, la empresa presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y después en el Supremo, que indicaron los resultados de este recurso, contra la voluntad de la empresa, que las centrales hidroeléctricas estaban vinculadas a la actividad industrial y que éste era el interés general", ha subrayado Leiceaga, quien considera que "no hay dudas formales" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento