Según ha informado la formación popular, Eguiluz ha visitado este viernes, junto al también concejal Óscar Fernández Monroy, la plaza Iturriondo, donde ha mantenido un encuentro con vecinos y ha instado al primer edil "a reservar dinero de las arcas municipales" para construir esta infraestructura.

Zurbaranbarri estrenó el pasado mes de abril una parada de Metro de la Línea 3 lo que, según ha resaltado el PP, ha supuesto un avance "indudable", pero desde las dos bocas de Metro hasta las viviendas más altas, las cuestas y los elevados tramos de escaleras "hacen complicada la movilidad en un barrio donde el 25% de los vecinos superan los 65 años de edad y donde parte de la población tiene problemas de movilidad".

"Cualquier vecino de Bilbao debería tener un acceso normalizado a su barrio y el ascensor que reclaman los vecinos y que el Partido Popular defiende uniría la estación de Metro con la zona alta en donde, además, se ubican dos colegios", ha señalado.

En este sentido, Eguiluz ha recordado que el Partido Popular solicitó

en el pasado medio millón de euros para construir el ascensor y una enmienda fue incorporada a los Presupuestos municipales por valor de 250.000 euros.

"Nuestra partida, que fue incorporada a las cuentas del pasado año, era para hacer el estudio de construcción del ascensor y para su posterior desarrollo. Ni se ha hecho el estudio ni se ha construido el elevador, mientras hoy mismo el concejal de Obras, Ricardo Barkala, presenta dos ascensores distintos para Santutxu y Miribilla", ha criticado.

De este modo, Eguiluz ha afirmado que no entiende por qué dentro de las prioridades del equipo de gobierno no se encuentra este ascensor que "además está comprometido".