El Juzgado de 1ª Instancia Nº4 de Madrid ha rechazado la demanda presentada en 2015 por el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, contra Prnoticias.com y lo condena a pagar las costas procesales por un artículo de opinión publicado en dicho medio.

El colaborador interpuso una denuncia el 2 de noviembre de 2015 contra Prnoticias.com por haber lanzado un artículo de opinión titulado Kiko Hernández: un cáncer de negligencia, por considerarlo una intromisión ilegítima en el ámbito del honor y en su intimidad personal, según ha informado el medio en cuestión.

Hernández pedía una indemnización de 100.000 euros por daños morales.

Por su parte, Prnoticias.com hizo notar la exposición pública constante que realiza el demandante en diversos canales, en los que habla de detalles íntimos de su vida personal, exponiéndose públicamente a los comentarios de la audiencia y los medios. 

La sentencia ha declarado, tras el análisis de los argumentos de los involucrados, que no existe dicha intromisión ilegítima en el derecho al honor del colaborador, al tratarse de "un personaje público y con una notoriedad y una proyección pública de su vida privada evidente".

Además, el Juzgado de Madrid ha detallado que, examinando el artículo objeto de demanda, "no nos encontramos ante una información sino ante un artículo de opinión que, desde la sátira y la ironía, cuestiona y critica la actuación personal y profesional de don Kiko Hernández, como personaje público y por tanto, las manifestaciones vertidas en el mismo estarán, en su caso, amparadas en la libertad de expresión, que no de información".