Las heroínas y villanas de DC toman las calles de Madrid por el estreno de 'Wonder Woman'

  • Madrid y Warner Bros Pictures lanzan la exposición 'DC Woman Art' en la que llenarán la capital de los principales personajes femeninos de la marca.
  • Estarán en lugares como la Puerta del Sol, la Gran Vía o el Retiro.
  • Se podrán ver desde este viernes hasta el 22 de junio.
Una estatua de Wonder Woman preside la exposición 'DC Women Art' en Madrid.
Una estatua de Wonder Woman preside la exposición 'DC Women Art' en Madrid.
EUROPA PRESS
Una estatua de Wonder Woman preside la exposición 'DC Women Art' en Madrid.

El poder femenino se deja notar también en el noveno arte. Wonder Woman, Supergirl, Catwoman, Batgirl o Harley Quinn toman las calles de Madrid con la exposición DC Woman Art, una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, compuesta por 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC y que se exhibirán en los lugares emblemáticos de la capital.

La Plaza de Colón ha sido el escenario elegido para la presentación de una exposición que, en palabras de Almudena del Rosal, subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, busca "llenar la capital de cine y cómic" para que Madrid "sea la ciudad del cine, de los ilustradores y de la Cultura en todas sus expresiones y sentidos".

"Queremos que todos los ciudadanos de Madrid vayan al cine y disfruten del arte y de la Cultura", señaló Del Rosal, que también destacó que esta muestra sirve además para rendir "homenaje a las superheroinas y a todas las mujeres de Madrid".

En esta misma línea el Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures España, Pablo Nogueroles, afirmó que, además de celebrar y aunar artes como el cómic y el cine, estas piezas exclusivas sirven para plasmar en viñetas "el empoderamiento de la mujer y los valores que ellas representan".

Wonder Woman cumple 75 años

Valores simbolizados en estos personajes tan populares que se representan ahora enclavados en emplazamientos legendarios de la capital como La Puerta del Sol (Batgirl), la Puerta de Alcalá (Catwoman), la Gran Vía (Harley Quinn), el Retiro (Hiedra Venenosa) o la Cibeles (Wonder Woman).

Precisamente en Colón se ubicará una de las ilustraciones que, firmada por la artista Aneke que tiene como protagonista a la propia Wonder Woman. Un personaje que este año celebra su 75º aniversario y que, encarnada en la gran pantalla por Gal Gadot, tendrá el honor de ser la primera película de superhéroes protagonizada por un personaje femenino en solitario.

Las piezas de la exposición estarán en estos enclaves desde este viernes 19 de mayo hasta el 22 de junio, cuando coincidiendo con el lanzamiento del filme protagonizado por Gal Gadot, se trasladarán las diez piezas hasta la glorieta del puente de Segovia, en un espacio en el margen oeste del Madrid Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento