Temprano (UGT) pide aplicar el Plan de Convergencia Interior para atajar desequilibrios territoriales

  • El secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha instado al Gobierno autonómico a desarrollar el Plan de Convergencia Interior que figura en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León para atajar los "desequilibrios territoriales".

En una visita a Ávila, ha lamentado la "diferencia de velocidad" entre las del oeste, como León, Zamora, Salamanca y Ávila, y las del este, como Burgos.

Temprano ha

pedido la ordenación del territorio para "garantizar la prestación de los servicios públicos", y el desarrollo de infraestructuras "para garantizar la cohesión social" y la "solidaridad entre los territorios".

La ordenación territorial debe servir para "mantener o incrementar la población", y ha demandado un plan de inversiones extraordinarias en el oeste de la Comunidad con la participación de Junta, Gobierno y diputaciones.

Junto al desarrollo del Plan de Convergencia Interior, ha pedido que una "partida presupuestaria" para favorecer "mayor cohesión social entre territorios".

Temprano también ha criticado el proyecto de Presupuestos de Castilla y León de este año, porque no va ayudar a la recuperación de empleo ni a los servicios públicos. Según ha dicho, las cuentas son "insuficientes, decepcionantes y nada sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento