Una 'app' para cuidar el medio ambiente elegida mejor proyecto emprendedor universitario

  • La aplicación ganadora anima a ser más sostenibles en su día a día, a través de la gamificación y mediante sistemas de 'smart city'.
  • 'Startup' es el mayor programa de emprendimiento universitario de España.
Reciclaje
Reciclaje
ECOEMBES
Reciclaje

Light, una aplicación para el móvil diseñada para premiar el cuidado del medio ambiente, ha sido galardonada con el premio Entreprise Challenge al mejor proyecto emprendedor universitario de Startup Programme. Se trata del mayor programa de emprendimiento interuniversitario de España, en el que han participado las principales universidades de todo el territorio nacional.

La propuesta ganadora motiva a los ciudadanos a realizar y adquirir hábitos sostenibles como el reciclaje o el uso de la bicicleta. La recompensa son los Ligths, una moneda virtual canjeable en numerosos productos y servicios como entradas de cine, moda o restaurantes. Los artífices de esta app, Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería, respectivamente, de la Universidad Carlos III de Madrid, representarán a España en la final europea los próximos 26, 27 y 28 de julio en Helsinki.

A la fase final del programa llegaron 14 equipos que presentaron proyectos empresariales de carácter social, iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas con el potencial de impactar y facilitar el día a día. Startup Programme tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y favorecer la creación de empleo. Es un proyecto concebido para dar respuesta a los retos y necesidades de los jóvenes universitarios españoles, impulsando su iniciativa empresarial.

En la edición de este año han participado más de 215 alumnos de las 21 universidades públicas y privadas más prestigiosas de nuestro país, que han contado con el apoyo de 76 voluntarios asesores procedentes de PwC, Visa, Sage y Cisco. El programa se desarrolla de manera simultánea en 17 países europeos miembros de Junior Achievement Europe. A lo largo de sus nueve ediciones, ha generado en España más 370 proyectos empresariales y ha logrado la participación de más de 900 jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento