Tur pide estudiar un aumento de las dietas por pernoctación para diputados de otras islas en temporada alta

  • La diputada de Gent x Formentera (GxF), Sílvia Tur, ha pedido a la Mesa del Parlament que estudie un aumento de las dietas por pernoctación para diputados de otras islas si se determina que el precio medio por noche en alojamientos turísticos en Palma durante la temporada alta es superior al recibido por la Cámara balear para cubrir dichos costes.

Igualmente, en el caso de que el caso de que la Mesa desestime esa posibilidad, Tur ha solicitado que se negocie una acuerdo económico con algunos establecimientos de alojamiento en el centro, de modo que garanticen un precio por estancia y noche que no supere las asignaciones por pernocta que actualmente reciben los diputados de Menorca, Ibiza y Formentera.

En el escrito, la diputada de GxF ha expuesto que desde Semana Santa y hasta el mes de octubre los precios de ocupación hotelera aumentan de manera exponencial en el centro de la ciudad. Concretamente, ha indicado, el precio medio en el mes de mayo se encuentra por encima de los 120 euros por noche.

Además, Tur ha justificado la localización del alojamiento hotelero debido a razones "obvias" de operatividad, movilidad y accesibilidad al Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento