Un periodista español denuncia una agresión y un robo de la Guardia Bolivariana en Venezuela

  • Eugenio G. Delgado se enfrentó a agentes de la Guardia Nacional en Caracas y les relató lo acaecido.
  • Le robaron dos teléfonos (uno de ellos un iPhone), dos cámaras digitales, la cartera, una tarjeta de crédito y 4.000 bolívares (unos 300 euros).
  • Ocurrió pese a que iba acreditado como periodista internacional.
El periodista español Eugenio G. Delgado, explicando las agresiones que sufrió en Venezuela.
El periodista español Eugenio G. Delgado, explicando las agresiones que sufrió en Venezuela.
VICTOR AMAYA TWITTER
El periodista español Eugenio G. Delgado, explicando las agresiones que sufrió en Venezuela.

La situación en Venezuela es muy tensa. En un clima de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es uno de los estamentos que más críticas recibe. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, ha denunciado una agresión y un robo por parte de esta rama de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Los hechos ocurrieron este jueves, durante una manifestación. Según el relato del periodista, que trabajó en el diario 20minutos, un grupo de guardias le agredieron y le robaron dos teléfonos móviles (uno de ellos un iPhone), dos cámaras digitales, la cartera, una tarjeta de crédito y 4.000 bolívares (unos 300 euros).

G. Delgado se enfrentó a un grupo de agentes en Caracas, donde denunció los hechos en un vídeo difundido a través de Twittter: "Se comportaron como hienas", dijo el periodista madrileño, que denunció que le robaron hasta el protector solar.

Según su testimonio, iba convenientemente identificado como periodista internacional y no fue hasta que sacó su carné cuando dejó de recibir golpes.

Robado y golpeado por la GNB en Venezuela from Eugenio G. Delgado on Vimeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento