En declaraciones a los medios en el 13 Congreso del PP de Almería que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar, Moreno ha asegurado que desde la dirección del PP-A se ha pedido "altura de miras", "grandeza" y "generosidad por parte de todos" para que "piensen en el interés general del partido y de los ciudadanos" a los que representan "y no en le interés particular". "Esperamos que se pueda conseguir", ha apostillado.

En cualquier caso, Moreno ha insistido en que el partido cuenta con un proyecto "unido, sólido y fuerte", por lo que "si al final no hay una sola candidatura y hay dos" están "los afiliados y la democracia" para elegir el proyecto del PP jiennense.

El líder de los populares andaluces ha recordado que en siete de las ocho provincias que celebran sus congresos se ha presentado un único candidato, por lo que cree que alcanzar un acuerdo es "positivo". "Hasta el domingo trabajaremos para que haya un posible acuerdo. Vamos a, por lo menos, intentar conseguirlo", ha añadido Moreno, quien ha recordado que si no se alcanza un pacto, la democracia permitirá "confrontar proyectos" para que "los afiliados de nuestro partido decidan que es lo mejor".

El presidente del PP de Andalucía se ha mostrado convencido de que, en su conjunto, el PP va a quedar "renovado" y "con mucha ilusión" para conseguir el "gran objetivo", que es "conquistar de una vez por todas el Gobierno del PP para todos los andaluces", para hacer de la región "la mejor tierra en oportunidades, empleo y futuro".