La esposa de Chris Cornell, el cantante de Soundgarden que se suicidó la noche del miércoles pasado, ha declarado este viernes en un comunicado que la muerte de su esposo es "inexplicable" y ha sugerido que la medicación que tomaba pudo nublar su juicio e influir en su decisión de quitarse la vida.

Vicky Cornell, según la agencia Reuters, ha declarado que no cree que el cantante quisiera quitarse la vida. Cornell fue encontrado ahorcado sin vida en el baño del hotel donde se alojaba en Detroit, a donde había ido con su banda a dar un concierto.

"Lo que ha pasado es inexplicable, y espero que los próximos informes médicos nos den más detalles", ha señalado, según Reuters. "Sé que amaba a sus hijos y no les haría daño quitándose la vida intencionalmente".

Amaba a sus hijos y no les haría daño quitándose la vida intencionalmenteVicky Cornell ha señalado que su marido estaba tomando por prescripción médica Ativan, un medicamento contra la ansiedad y el insomnio. Uno de los posibles efectos secundarios de esa medicina es que puede aumentar los estados de depresión y obnubilar el juicio.

Kirk Pasich, un abogado de la familia, ha señalado que están a la espera de los resultados completos de la autopsia.

"La familia cree que si Chris se suicidó, no sabía lo que hacía y entonces las drogas u otras substancias pudieron influir en sus acciones", ha dicho Pasich.