El Ayuntamiento de Mairena defiende una reducción de 2,17 millones de euros de la deuda municipal

  • El gobierno local socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla), liderado por Antonio Conde, ha defendido que entre 2015 y 2016, ha reducido la deuda del Ayuntamiento en 2,17 millones de euros, según el edil de Hacienda, Pablo León.

Así, y según León, la deuda pasa de 15.455.213 en 2015, año del cambio de gobierno del PP al PSOE, a 13.284.517 en 2016. Tal y como ha defendido León, esta reducción de la deuda demuestra que "es posible gobernar para todos sin recorte de servicios

básicos pero también desde la seriedad y rigor".

Con estas cifras, el Ayuntamiento defiende que ha visto reducida su deuda municipal en un 14 por ciento en un año. Para el delegado de Hacienda, este balance "es una prueba objetiva de que el equipo de gobierno está realizando un exhaustivo control de las cuentas públicas mientras se intentan ofrecer a nuestras familias los servicios que necesitan y atender a quienes aún sufren la crisis".

El dato confirma, además, la tendencia de reducción de la deuda que se inició en 2015. Y es que en 2014 se produjo el último aumento del remanente de tesorería negativo, que creció 1,8 millones de euros.

Esta reducción de la deuda municipal que refleja el ejercicio 2016 supone, en palabras de León, "que ejecutamos proyectos nuevos con los pies en suelo, estando cerca de quienes más lo necesitan, controlando el gasto y dando prioridad a lo realmente importante".

Por debajo de los 14 millones seis ejercicios después

Tras cerrarse el ejercicio 2016 con 13.284.517 de euros, la deuda municipal vuelve a situarse por debajo de 14 millones seis ejercicios después, algo que no sucedía desde el ejercicio 2010. De acuerdo con el responsable de Hacienda, "el gobierno local está afrontando los problemas que más afectan a la ciudadanía de Mairena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento