Barón Rojo encabeza el III Festival de Rock del Aljarafe

  • La III Edición del Festival de Rock del Aljarafe, a celebrar el 17 de junio en Bormujos, contará con los veteranos y emblemáticos Barón Rojo como cabezas de cartel, según informa el Ayuntamiento del municipio.
Cartel del festival.
Cartel del festival.
BORMUJOS.
Cartel del festival.

Los miembros de Barón Rojo, según el Ayuntamiento, se sienten orgullosos de poder convertirse en "el imán de un festival en el que los jóvenes comienzan a dar sus primeros pasos en la música", como ha señalado su guitarrista, Carlos de Castro. Especialmente en un momento en el que lo tienen tan complicado, ya que "cada vez es mayor la difusión mediática, pero menos las posibilidades discográficas".

En cualquier caso, "el rock sigue vivo", señala, porque es una modalidad "y una seña de identidad que la gente lleva en el corazón".

La actuación de Barón Rojo se enmarca en el III Festival de Rock del Aljarafe, momento en el que se conocerán los ganadores del Concurso de Rock organizado por el Ayuntamiento, para grupos noveles de todo el país. Este año han vuelto a ser una gran cantidad los participantes, todos ellos de interesante calidad musical.

Los finalistas se darán a conocer entre el 29 de mayo y el 2 de junio. Los tres mejores podrán participar en el Festival y tener el gran honor de subirse al mismo escenario de Barón Rojo y, será uno de ellos el ganador del concurso, que conocerá en directo el veredicto del jurado, formado por experimentados músicos.

Los primeros en hacer vibrar al público serán los ganadores del pasado año, el grupo sevillano " Docka Pussel". Posteriormente presentarán sus temas los tres finalistas de este año. Mientras el jurado se reúne a deliberar, la fiesta continuará amenizada por el grupo "Espantapajarracos", que también fueron protagonistas en la primera edición del Festival. Posteriormente saldrán los ganadores para anunciar el grupo finalista y cerrará el festival Barón Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento