El verano se asoma con valores por encima de los 30 grados

  • Durante el fin de semana habrá un tiempo estable en la mayor parte de España.
  • La Aemet ha activado la alerta naranja por vientos costeros y alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el litoral gatidano.
  • Madrid alcanzará los 34 grados la próxima semana.
  • Consulta la previsión en tu ciudad.
En la imagen ciudadanos disfrutado del sol, el calor y el buen tiempo.
En la imagen ciudadanos disfrutado del sol, el calor y el buen tiempo.
EUROPA PRESS
En la imagen ciudadanos disfrutado del sol, el calor y el buen tiempo.

Las lluvias de las últimas horas se disipan para dar paso a un fin de semana soleado con temperaturas que empiezan a subir de forma progresiva e intensa hasta alcanzar máximas por encima de los 30 e incluso de los 35 grados.

Durante el fin de semana el tiempo será estable en la mayor parte de España, excepto alguna lluvia débil en el golfo de Vizcaya y en el nordeste peninsular, y con temperaturas que empiezan a subir entre 3 y 5 grados por encima de los valores habituales, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet).

Este ascenso vendrá motivado por el viento, de carácter más cálido, y por la insolación, que en mayo ya es más fuerte, lo que propicia "valores veraniegos más propios del mes de julio", ha incidido el portavoz.

Otro aspecto destacado de los próximos días será el temporal de levante que azotará el sur de Andalucía, especialmente la provincia de Cádiz y el área del Estrecho, durante el sábado y el domingo, con rachas de viento que pueden ser muy fuertes.

Ante esta situación, la Aemet ha activado para el fin de semana la alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros con mar gruesa en el oeste de la localidad gaditana de Tarifa, y alerta amarilla por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en todo ese litoral.

Respecto a la temperaturas, mañana se prevé un ascenso generalizado, salvo en el área mediterránea, que será más acusado en el sur de Galicia y en el oeste de Castilla y León y de Extremadura.

Por capitales de provincia, Sevilla alcanzará la máxima con 33 grados, seguida de Córdoba y Badajoz con 32 grados, y entre 28 y 31 grados en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Huelva, Jaén y Toledo; la máximas más bajas se registrarán en zonas de Castilla y León y Cantabria, donde el termómetro apenas sobrepasará los 19 grados.

Por la noche, los valores también serán especialmente fríos, entre 4 y 7 grados, en Castilla y León, Asturias y en algunas zonas de Aragón y del País Vasco.

La Agencia de Meteorología ha destacado el continuo ascenso de los valores diurnos a lo largo de toda la próxima semana, y así en Madrid, por ejemplo, se pasará de los 25 grados del sábado, a los 29 del lunes y los entre 33 y 34 grados del miércoles y el jueves.

En Sevilla se alcanzarán los 36 grados a mitad de la próxima semana, mientras que en Ávila y en Zaragoza, los mismos días, el termómetro subirá hasta los 28 y los 35 grados, respectivamente.

El domingo las temperaturas seguirán subiendo en la mitad norte peninsular, de manera notable en el Cantábrico, zonas donde los valores partían de índices más bajos.

A partir del lunes y martes de la próxima semana, con las temperaturas al alza, el tiempo se mantendrá estable en la mayor parte de España, aunque se puede desarrollar algún chubasco en Pirineos y en el norte de las islas Canarias más montañosas, mientras que el temporal de levante en Cádiz y en el Estrecho comenzará a amainar.

Para el resto de días, el escenario más probable señala tiempo estable con pocas posibilidades de lluvias salvo en el interior de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central y en el norte de Cataluña, donde persiste una ligera probabilidad de tormentas vespertinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento