Carla García gana el Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares con su colección 'MO'

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Carla García gana el Certámen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares
Carla García gana el Certámen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares
EUROPA PRESS
Carla García gana el Certámen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares

La diseñadora balear Carla García, con su colección 'MO', ha resultado ganadora en la gala del Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares, que ha tenido lugar este viernes en el Centro Comercial Porto Pi. Tras esta victoria, será la encargada de representar a las Islas Baleares en la final del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que tendrá lugar en Madrid en el mes de junio.

El trabajo premiado, titulado 'MO', consiste en una colección pintada a mano, en un degradado de claros hasta llegar al negro, respetando totalmente la ecología y lo natural.

En el certamen regional han concurrido un total de nueve jóvenes con colecciones de 'look total', que han sido evaluadas por un jurado compuesto por reconocidas personalidades del sector como Cristina Martínez, ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores representando a Islas Baleares, Barney Martín, gerente de Expo Mujer España y Xisca Bosch, responsable de estilismo y moda en la revista INMTK.

Otros miembros del tribunal han sido Noemí Álvarez, directora de la revista Look Mallorca, Lucía Mayans Sánchez, directora del Centro Comercial Porto Pi, e Isabel Coll, diseñadora.

El jurado de la gala ha destacado que se trata de una colección "fresca" y ha subrayado que, a pesar de ser innovadora, tiene bastantes visos de ser comercializada, por lo que cumple cien por cien los parámetros de la organización: presentar diseños innovadores pero accesibles para todo el público.

Entre los aspirantes que han participado en esta última edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de las Islas Baleares están Aida Nadia Cardos, Colección Evanescencia; Alejandra López, Colección Wlight; Carla García, Colección MO; Marisa del Hoyo, Colección Auguste-D; Marta Román, Colección Newom, y Víctor Gil, Colección Feral Hearts.

Otros proyectos que se han presentado a la final del certamen han sido Aubergin, por Anna Uimonen y Nevean Holmes, Suite 13, por María Trepat y Alexia Izu, así como el trabajo de Carlos Delgado.

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE), organización sin ánimo de lucro, lleva a cabo desde 2002 el Premio Nacional al Mejor Joven Diseñador para reconocer la labor de los creadores menores de 30 años o de último curso de escuela. Uno de los objetivos de ANDE es proporcionar a los jóvenes modistas una plataforma desde la que desarrollar proyectos, para que así puedan comenzar su carrera profesional al terminar sus estudios de diseño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento