La investigación de la trama rusa se centra en uno de los consejeros cercanos a Trump

  • Según una información revelada por el diario 'The Washington Post'.
  • El periódico no revela más datos del sospechoso, solo que es uno de los consejeros de alto rango en la Casa Blanca.
  • Ello no significa que se estén preparando cargos contra alguna persona.
  • Trump ordena "rodear" y "aniquilar" a Estado Islámico.
Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en la Casa Blanca.
Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en la Casa Blanca.
Michael Reynolds / EFE
Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en la Casa Blanca.

La investigación por parte de las autoridades estadounidenses de la llamada trama rusa, la posible conexión entre el gobierno de Putin y la campaña de Trump en los meses previos a las elecciones presidenciales del año pasado, se centra en uno de los consejeros cercanos al presidente, según ha revelado el diario The Washington Post este viernes.

Con ello, se demuestra que las investigaciones han llegado al más alto nivel de la administración, señala el diario, que no da más detalles que identifiquen al sospechoso ni las razones que hacen que los investigadores lo declaren person of interest. Solo se señala que es uno de los consejeros de la Casa Blanca con alto rango.

Además, los investigadores siguen la pista a personas que han estado en el círculo más cercano a Trump pero que ya no forman parte de él. Como ejemplo, el exconsejero de seguridad Michael Flynn, que tuvo que renunciar en febrero al revelarse sus nexos con el gobierno ruso.

Las fuentes señalan al Post que el alcance de las investigaciones no significan que se estén preparando cargo criminales contra personas determinadas o que se vayan a presentar en un futuro cercano.

La revelación se produce en la misma semana en la que el Departamento de Justicia ha designado a Robert Mueller, exdirector del FBI, como fiscal especial para investigar la trama rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento