La Diputación de Lleida entrega el 28 premio turístico 'Pica d'Estats' a ocho proyectos

  • El Salón de Plenos de la Diputación de Lleida ha acogido este sábado la ceremonia de entrega del 28 premio 'Pica d'Estats', de Prensa, Radio, Televisión e Internet a ocho proyectos, ha informado este sábado en un comunicado.

El acto ha sido presidido por el presidente de la corporación, Joan Reñé, acompañado del vicepresidente del Patronato de Turismo, Gerard Sabarich; el vicedecano del Colegio de Periodistas de Catalunya y presidente en la demarcación de Lleida, Rafa Gimena, y el director del Patronato de Turismo, Juli Alegre.

Ha contado con la presencia, entre otros, de los autores galardonados en las diferentes categorías del certamen, y diferentes miembros del jurado.

Reñé, en su intervención ha subrayado la gran variedad de oferta turística de las comarcas de Lleida, vinculadas con la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, las costumbres y las fiestas tradicionales y una gran oferta de actividades, y ha afirmado que el verdadero hilo conductor de esta oferta "son las personas del territorio, personas con una determinada forma de hacer".

En referencia al premio, en esta 28 edición se han recibido 202 trabajos en las diferentes categorías del galardón y se ha producido el mejor registro de toda su historia en el ámbito internacional con 39.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento