'Aliento de Dragón', el chile más picante del mundo: ¿puede provocar la muerte?

  • Lo ha creado un horticultor de Gales que pica 1,5 veces más que el pimiento que hasta ahora ostentaba el récord.
  • La Universidad de Nottingham alertó de que puede crear un shock anafiláctico y quemar las vías respiratorias.
  • En realidad, habría que consumir al menos 250 gramos para que fuera peligroso.
Imagen de una planta de la guindilla 'Aliento de dragón', la más picante del mundo.
Imagen de una planta de la guindilla 'Aliento de dragón', la más picante del mundo.
DAILY MAIL
Imagen de una planta de la guindilla 'Aliento de dragón', la más picante del mundo.

Se llama 'Aliento de Dragón' y es el chile más picante del mundo. Lo ha desarrollado un horticultor galés llamado Mike Smith. Es aranjado y de pequeño tamaño. Pica 1,5 veces más que el Segador de Carolina, la varidad que más picaba hasta ahora. Pero pese a lo que se ha dicho, el 'Aliento de Dragón' no es mortal, informa Gizmodo.

Todo parte de una advertencia de la Universidad de Nottingham, que ha colaborado con Smith en el desarrollo de la variedad. En un artículo, alertaban de que potencialmente, el 'Aliento de Dragón' podía causar un tipo de shock anafiláctico al que lo come, quemando las vías respiratorias y causando su cierre.

En realidad, habría que consumir un cuarto de kilo de 'Aliento de Dragón' para que pudiera ser peligroso. Las primeras mediciones apuntan a que este pequeño chile registra 2.48 unidades Scoville (la escala para medir el picor), casi un millón más que el Segador de California (por ejemplo, un jalapeño, la salsa tabasco o un pimiento de Padrón puede registrar entre 2.500 y 5.000 unidades Scoville).

La escala Scoville se basa en la dilución, es decir, que 1.000 unidades Scoville significa que tienes que diluir el extracto de un gramo de pimiento secto 1.000 veces para eliminar el picor. Este procede de una sustancia llamada capsaicina. En estado puro, la capsaicina registra 16 millones de unidades Scoville. Una dosis letal de esta sustancia sería de 5,8 gramos. En un gramo de 'Aliento de Dragón' hay 0,023 gramos de capsaicina por lo que habría que comer 250 gramos de este pimiento galés para poner el peligro la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento