La participación en las primarias del PSOE alcanza en Canarias el 34% hasta las 14.30 horas

  • El 34% de los afiliados canarios del PSOE han votado hasta las 14.30 horas en las primarias del partido para elegir al próximo secretario general, dato que representa a 2.326 de los 6.851 militantes llamados a votar, según ha informado la secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Marián Franquet.
Nota + Foto Psoe Canarias / Avance Participación Primarias 14:30 Horas
Nota + Foto Psoe Canarias / Avance Participación Primarias 14:30 Horas
PARLAMENTO DE CANARIAS
Nota + Foto Psoe Canarias / Avance Participación Primarias 14:30 Horas

El mayor porcentaje de participación se ha dado en la isla de El Hierro, con un 63%. Le siguen Fuerteventura, con un 45%; Gran Canaria, con un 38%; Tenerife, con un 31%; La Palma, con un 26%; Lanzarote, con un 23%, y La Gomera, con un 22%.

En rueda de prensa, Franquet destacó la ausencia de incidentes y la normalidad con que está transcurriendo la jornada en todas las islas. Asimismo, valoró la "enorme" importancia de este proceso y animó a la militancia a continuar acudiendo a las urnas hasta las 20.00 horas de este domingo.

"Estamos ante un proceso trascendental para Canarias y para España. El PSOE es un partido transformador con vocación de gobierno que hoy vuelve a dar un ejemplo único de democracia interna, participación y transparencia", dijo.

La responsable regional de Organización comparecerá de nuevo ante los medios de comunicación a partir de las 21.00 (hora aproximada) para informar de los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento