Revelan las normas de Facebook para controlar las publicaciones de sexo, violencia y terrorismo

  • El periódico 'The Guardian' ha publicado los resultados de una investigación con la que ha descubierto las normas que reciben los moderadores de Facebook.
  • A menudo deben tomar decisiones en menos de 10 segundos.
  • El medio ha publicado ocho directrices de moderación.
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.
ARCHIVO
Imagen que simula una reunión de personas en Facebook.

En uno de los momentos más controvertidos de la historia de Facebook, en plena batalla contra las noticias falsas y clickbaits y tratando de evitar los suicidios y delitos en directo a través de Facbook Live, el medio británico The Guardian ha revelado cuáles son las normas internas con las que los moderadores de la red social gestionan contenidos delicados tales como la violencia, el sexo y el terrorismo.

Los miles de moderadores de Facebook tienen una complicada tarea por delante, ya que el crecimiento masivo de la red hace que tengan que gestionar millones de contenidos cada minuto, viéndose a menudo obligados a tomar decisiones en menos de diez segundos. Para decidir qué hacer con cada nueva publicación, disponen de una serie de directrices muy específicas que incluyen incluso temas tan específicos como el racismo, el canibalismo o el porno por venganza.

Para obtener esta información, The Guardian ha analizado más de cien manuales, hojas de cálculo y diagramas, documentos que les han permitido saber, por ejemplo, que Facebook revisa a la semana más de 6,5 millones de informes relacionados con cuentas potencialmente falsas.

Además, queda claro que la compañia de Mark Zuckerberg se enfrenta al complicado reto de complacer tanto a los más susceptibles como a los mayores defensores de la libertad de expresión, dos grupos que exigen por igual una mayor transparencia de lo que para unos es control y para otros es censura.

El periódico revela ocho normas que Facebook da a sus moderadores como indicaciones para su trabajo:

  • Comentarios como "Alguien debería pegarle un tiro a Trump" deben ser eliminados, ya que como jefe de estado se encuentra en una categoría protegida. Sin embargo, sí está permitir decir: "Para romper el cuello de un perro asegúrese de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta" o "vete a la mierda y muérete" porque no son consideradas amenazas creíbles.
  • Los vídeos de muertes violentas, mientras que estén marcados como perturbadores, no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden ayudar a concienciar sobre problemas tales como una enfermedad mental.
  • Algunas imágenes de abuso físico no sexual y de intimidación de niños tampoco tienen que ser eliminadas a menos que haya un componente sádico o de celebración.
  • Las fotos de abusos a animales se pueden compartir. Si el contenido es realmente perturbador se clasifica como tal pero no se eliminará.
  • Todo el arte "hecho a mano" que muestre desnudez o actividad sexual sí está permitido. Sin embargo, el arte digital de la misma temática no está permitido.
  • Se permiten vídeos de abortos, siempre y cuando no haya desnudos.
  • Facebook permitirá retransmisiones en vivo de intentos de autolesión, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en peligro".
  • Cualquier persona con más de 100.000 seguidores se designará como una figura pública, y se le negará todas las protecciones dadas a los individuos privados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento