Maserati Levante, el primer todoterreno de la marca

Hay cuatro tamaños de llantas disponibles para el Maserati Levante que, en función de la versión, son de 18 o 19 pulgadas de serie.
Hay cuatro tamaños de llantas disponibles para el Maserati Levante que, en función de la versión, son de 18 o 19 pulgadas de serie.
KM77.COM
Hay cuatro tamaños de llantas disponibles para el Maserati Levante que, en función de la versión, son de 18 o 19 pulgadas de serie.

El primer coche con carrocería de todoterreno que comercializa el fabricante italiano mide 5,00 metros de longitud. Cuenta con dos motores, uno diésel de 275 CV (Levante Diésel) y otro de gasolina de 430 CV (Levante S).

La versión diésel es ruidosa, da una buena aceleración y está en venta por 84.500 euros, un precio más elevado que el de sus rivales. En cuanto al consumo mixto, es bastante alto en términos absolutos (7,2 litros/100 km), pero normal si lo comparamos con sus alternativas por tamaño y potencia.

Respecto al habitáculo (imagen abajo), Maserati señala que hay espacio de sobra para que tres adultos viajen cómodamente en las plazas traseras. Según la prueba de km77, el espacio es amplio para dos personas pero insuficiente para tres. El maletero tiene un volumen de 580 litros, un tamaño menor que el de muchos de sus rivales.

Este vehículo cuenta con equipamiento en el que vienen incluidos de serie elementos como el portón de maletero con apertura y cierre automáticos, un sistema multimedia con pantalla de 8,4 pulgadas, un equipo de sonido con ocho altavoces y un climatizador de dos zonas, entre otros. Además de estos elementos, el Maserati Levante tiene faros de xenón, pedales con posición regulable y techo panorámico de cristal.

Interior maserati levante

Hay 28 combinaciones de color interiores, trece colores de carrocería disponibles y cuatro tamaños de llantas que, en función de la versión, son de 18 o 19 pulgadas de serie. Opcionalmente, pueden ser de 20 o 21 pulgadas.

Con el comparador de seguros de 20minutos.es hemos calculado el coste de una póliza a todo riesgo (sin franquicia) para un Maserati Levante diésel en el que el tomador del seguro es un hombre casado de 64 años, con residencia en Madrid, que recorre unos 25.000 kilómetros al año y que dispone de una plaza de aparcamiento en un garaje comunitario.  Solo Allianz y Mapfre ofrecen una cobertura para este caso. El coste de la póliza es prácticamente idéntico (2.250 y 2.257 euros al año respectivamente), sin embargo la de Allianz tiene una calidad más elevada: 7,92 puntos sobre 10, frente a 7,02 de la póliza de Mapfre.

Más información del Maserati Levante en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior, precios y ficha técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento