Cs y PSOE presentan una moción conjunta en el Ayuntamiento de Ávila para pedir radioterapia en la ciudad

  • Ciudadanos y PSOE han presentado en el Ayuntamiento de Ávila una moción conjunta para que se pida a la Junta que implante un acelerador lineal en la ciudad con los fondos de la Fundación Amancio Ortega.

Tanto el portavoz de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, como la del Grupo Socialista, Yolanda Vázquez, han criticado que la Junta no haya implantado radioterapia en Ávila.

"Es vergonzosa la actitud de la Junta, ni cuando una infraestructura viene regalada", ha subrayado en rueda de prensa, tras lo que ha acusado a la Consejería de Sanidad de "falta de equidad".

Por su parte, la portavoz del PSOE ha calificado al acelerador lineal como una "infraestructura sanitaria indispensable desde hace años" y señala que "no es de recibo que no se haya presupuestado nunca, más aún cuando ahora la Junta ha recibido una inyección económica extraordinaria".

"Otras comunidades autónomas están firmando convenios para material sanitario con la Fundación Amancio Ortega y habrá acelerador lineal en ciudades más pequeñas que Ávila", ha lamentado.

"Una instalación que no se produce, únicamente, por una decisión política del Partido Popular y del consejero de Sanidad, que se empeña en castigar a Ávila y en potenciar a otras provincias, como Salamanca", ha criticado Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento