Detienen a un hombre por malos tratos contra su ex pareja en Gran Canaria

  • Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) han detenido a una hombre que responde a las iniciales de R.A.C.P., de 39 años de edad y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto, por violencia de género contra su expareja sentimental, así como por resistencia y desobediencia al acceder al domicilio de la mujer en contra de su voluntad y resistirse posteriormente ante los agentes.

La detención se produjo después de que el sábado, 20 de mayo, a las 21.50 horas, una llamada a la Guardia Civil alertara de que un posible caso de violencia de género en Vecindario. Esto motivó que dos agentes se desplazaran hasta el lugar donde atendieron a la víctima, que había podido huir de R.A.C.P. y se encontraba en estado de nerviosismo.

La mujer indicó a los agentes que el hombre había accedido a su casa por el balcón de su vecina y la había sorprendido con la supuesta intención de agredirla, si bien ella consiguió huir y alertar a la Guardia Civil, según informó al Benemérita en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes tras escuchar el testimonio de la mujer, intentaron acceder a su domicilio, mientras que otro agente permanecía en la calle por el lado donde daba el balcón de la casa, por si el hombre huía, ya que se trataba de una primera planta de un edificio comunitario.

Sin embargo, los agentes viendo que el presunto agresor obstaculizaba la acción de los agentes, y tras tener la autorización de la dueña legítima de la vivienda, optaron por fracturar a golpes la puerta del domicilio, a pesar de que R.A.C.P. había incluso colocado la nevera tras la misma para formar un parapeto o barricada.

Finalmente, los agentes pudieron acceder al interior de la casa y detener a R.A.C.P. por los delitos descritos de malos tratos en el ámbito familiar y resistencia y desobediencia. Además detuvieron a un familiar del presunto agresor, que se presentó en el lugar de los hechos, por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido ha quedado, durante la mañana de este lunes, a disposición del correspondiente Juzgado de Violencia de Género de San Bartolomé de Tirajana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento