El PSOE-A felicita a Sánchez y asegura que su federación "va a esforzarse al máximo"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.
Europa Press/Archivo
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.

El PSOE andaluz ha trasladado este lunes su felicitación a Pedro Sánchez, elegido este domingo como nuevo secretario general del PSOE, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo, que ha asegurado que Sánchez "ha hecho una propuesta que la mayoría de los militantes han apoyado". El resultado, según Cornejo, ha sido fruto de la decisión libre y soberana de la militancia socialista, cuyo nivel de participación ha sido muy importante.

El proceso, según ha recalcado, "ha sido absolutamente ejemplar y los socialistas nos hemos volcado conscientes del presente y del futuro del PSOE y de España, demostrando que es el partido más democrático, participativo, responsable y más implicado con nuestro país, al servicio de la ciudadanía y la democracia".

"Vamos a arrimar el hombro, esforzarnos al máximo, a ayudar y a poner toda nuestra capacidad, experiencia e impulso ganador para reforzar el PSOE" y "ayudar a levantar y engrandecer el partido a nivel nacional y que vuelva a ser una alternativa real de gobierno en el país", ha señalado Cornejo.

Así, ha afirmado que el PSOE andaluz está a disposición del partido y de su secretario general. "Todos los socialistas tenemos que ir a una", ha aseverado.

El número dos del PSOE andaluz ha explicado que "tenemos fuerza y talento y hay que unir las siglas socialistas al progreso de España y anteponer el país a los intereses personales y de partido".

Respecto a Susana Díaz, la gran derrotada en el proceso de primarias, Cornejo ha señalado que volverá a su labor como presidenta de la Junta, "algo tan importante que requiere dedicación y esfuerzo". Y ha querido, al igual que hiciera Díaz en su comparecencia del domingo, agradecer el "enorme respaldo" a Díaz en Andalucía, "un reconocimiento a su liderazgo y su trabajo".

Por último, Cornejo ha tenido unas palabras para el líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, que este lunes ha asegurado que a Díaz "se le ponen las cosas muy complicadas en Andalucía". Al respecto, Cornejo ha pedido al presidente de los populares andaluces que "apague sus fuegos internos" y que "trabaje por Andalucía y respete a los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento