Amate (PSOE) espera que con Sánchez resurja un partido "unido" y que "vengan los que se fueron en su momento"

  • El histórico militante socialista y portavoz de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, José Antonio Amate, ha celebrado este lunes "el triunfo de la militancia", que ha protagonizado una "revolución democrática" de las bases, de forma que espera que con Sánchez al frente de la formación, el partido esté "unido" como "la gran familia" que ha sido y se consiga "que vengan muchos más que se fueron en su momento".

En declaraciones a Europa Press, Amate ha apuntado que con este proceso de primarias ha quedado "visualizado ante la opinión pública" que el PSOE es el partido "más democrático" y "abierto" de los que se dan en la sociedad española. "Nos hemos abierto en canal", ha apostillado al respecto para señalar la transparencia que reina en los procesos internos de la formación.

Con esto, espera que ahora "los que han perdido reconozcan a la dirección política" y "al secretario general elegido por los militantes", para que "sin reservas lo acepten". Igualmente, por parte de Sánchez espera "generosidad" para que la próxima Ejecutiva "integre todas las sensibilidades y se busque lo mejor de cada grupo" de cara a conformar un partido "que tiene que estar unido".

Amate ha puntualizado que en la capital almeriense Sánchez ha obtenido cerca de 500 votos más que Díaz y, en definitiva, "más apoyos que avales", una cuestión que era "esperada" en cierto modo, ya que, según ha explicado, algunos compañeros de partido le habían expresado que "no habían tenido más remedio que elegir a Susana" en el momento de avalar a un candidato.

No obstante, superada la jornada de votaciones, confía en que perdure "esta nueva ilusión que hemos despertado" y que el partido resurja como "un partido nuevo" que sirva como "llamamiento" para quienes en algún momento optaron por otras opciones políticas.

De momento, y de cara al seguimiento de los procesos congresuales, Amate ha recordado que este jueves se celebrará la asamblea local para elegir delegados para el congreso. El socialista ha recordado que se buscará "integración" a partir de los "resultados objetivos" obtenidos. "De no ser así, tendremos que hacer una alternativa y tener la mayor representatividad posible", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento