TVE suspendió un avance informativo cuando se conoció la victoria de Pedro Sánchez

  • La cadena prosiguió emitiendo el programa 'MasterChef' en vez de conectar con las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE. 
  • Sí se emitió en el canal 24 horas, pero el Consejo de Informativos considera que "la noticia es de tal relevancia que se debería haber optado por La 1".
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.
ARCHIVO
Uno de los edificios de TVE en Prado del Rey.

El Consejo de Informativos de TVE (CdI) ha lamentado este lunes que La 1 no interrumpiese su programación el domingo para dar en directo las primeras declaraciones del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien arrasó en las primarias de su partido.

De acuerdo con la nota de prensa difundida también a través de su cuenta oficial de Twitter, "el avance que estaba previsto para dar la noticia se canceló al poco de saberse que el ganador era Pedro Sánchez". En su lugar, la televisión pública decidió continuar con la emisión del programa culinario MasterChef.

Fue el canal 24 horas el encargado de seguir la comparecencia y de dar a conocer a los telespectadores la decisión de la militancia socialista, pero el CDI insiste en que "la noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia". Por ello, lamentan que la cadena pública "no estuviese a la altura y no prestase el servicio al que está obligada por ley" y piden explicaciones "de forma urgente y de forma pública a la dirección de informativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento