Cárcel para tres de los 20 detenidos el jueves en una operación antidroga en Tarragona

  • El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los 20 detenidos el jueves en una operación desplegada en la ciudad contra el tráfico de cocaína y marihuana.

De los 20 detenidos por los Mossos d'Esquadra, diez pasaron a disposición judicial: para tres el juzgado ha decretado prisión y siete han quedado en libertad provisional con cargos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este lunes en un comunicado.

A tres de los siete que han quedado en libertad el juzgado les ha impuesto la retirada de pasaporte, la prohibición de salir de España y comparecencias semanales en sede judicial, mientras que los otros cuatro sólo les ha ordenado como medida cautelar que acudan cada 15 días al juzgado.

La causa, que sigue bajo secreto de sumario, está abierta por los supuestos delitos contra la salud pública, receptación, blanqueo y organización criminal.

La operación se desplegó la madrugada del jueves con casi una docena de entradas y registros, principalmente en el barrio de Sant Salvador -al norte de la ciudad- pero también en el centro de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento