Villares afirma que la consulta en En Marea sobre la moción de censura llega "a tiempo" y celebra la victoria de Sánchez

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
Villares en el Parlamento
Villares en el Parlamento
EUROPA PRESS
Villares en el Parlamento

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha celebrado la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas al entender que "abre un espacio positivo" dado su rechazo al Gobierno del PP. Al tiempo, ha destacado los resultados de la consulta formulada a los inscritos del partido instrumental en Galicia sobre la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, realizada tras el registro de la iniciativa el pasado viernes.

"En Marea es un espacio político soberano y, por tanto, tiene que tomar sus propias decisiones cuando lo deciden sus órganos", ha señalado Villares, en rueda de prensa, antes de esgrimir que no era "incompatible" el registro de la moción de censura con la consulta posterior en Galicia, ya que siempre que ésta se produjese antes de la votación "llegaba a tiempo".

Así, los inscritos en En Marea han aprobado que el partido instrumental apoye la moción de censura. En concreto, la propuesta ha sido aprobada por el 85% de los votos emitidos (649 de 763); mientras que un 14,9% (114 personas) se posicionó en contra.

La participación en esta consulta, que tuvo lugar este sábado y domingo, fue del 37%, toda vez que emitieron su voto 763 inscritos de un total de 2061.

LOS INSCRITOS "TIENEN LA PALABRA"

Villares ha destacado, precisamente, la participación y ha subrayado que la consulta crea "un precedente muy positivo". "Seguiremos esa vía para las cuestiones fundamentales", ha defendido, antes de resaltar la importancia de que la moción de censura contra Rajoy sea "una iniciativa ciudadana" que refleje la indignación contra un PP marcado por la "corrupción".

Así, se ha reafirmado en que son los inscritos de En Marea tienen "la palabra", aunque ha subrayado que él y otros dirigentes "con responsabilidad pública" han alentado a "votar a favor" de esta moción para tratar de "desalojar al PP", un partido que "intenta eliminar la separación de poderes al poner y quitar fiscales y jueces que le son incómodos" para sus intenciones de "saqueo".

"ESCENARIO POSITIVO"

A renglón seguido, ha defendido que la victoria de Sánchez "abre un escenario positivo" porque los militantes socialistas decidieron "ampliamente" ratificar la apuesta política por un líder que se ha posicionado en contra del Gobierno que dirige Mariano Rajoy

"En ese deseo común de formular alternativas al Gobierno del PP es en el que estamos nosotros", ha subrayado el portavoz de En Marea, quien ha situado en este contexto, precisamente, a la moción de censura registrada por Unidos Podemos el pasado viernes.

Frente a una situación "de corrupción y de saqueo de lo público" sin "pensar en el interés general", Villares ha concluido que hace falta "más y mejor democracia", así como "más y mejores proyectos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento