Berja acoge la primera ruta del Programa 'Salud y Sabores Almería' centrada en el chocolate y la miel

  • El municipio de Berja (Almería) ha acogido este fin de semana la primera de las rutas del Programa 'Salud y Sabores Almería', con el que se pretende acercar a las familias de la provincia nociones de nutrición saludable, y enseñarles a comprar según la temporada y a elaborar comidas rápidas, de bajo coste y "con productos de nuestra tierra", proporcionando adecuadamente vitaminas y nutrientes necesarios para toda la unidad familiar. En esta ocasión, los protagonistas de la actividad han sido el chocolate y la miel.

En este programa, las áreas de Agricultura y Bienestar Social, Igualdad y Familia han trabajado conjuntamente para diseñar cinco rutas por la provincia que descubrirán a los participantes, además de los excelentes productos de la provincia, su combinación más saludable y nutritiva, según han explicado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería.

Este sábado, han arrancado las rutas saludables en el municipio de Berja, en el que los participantes han visitado las fábricas de chocolate y miel y han disfrutado del excelente sabor de estos productos y sus múltiples aplicaciones.

La visita se ha centrado en el estudio de los azúcares y cómo incorporarlos a la dieta con moderación, ya que este dulce componente está presente en más alimentos preparados de los que a simple vista se puede apreciar.

Tras este sabroso punto de partida, las rutas se reanudan este sábado, 27 de mayo, en el municipio de Alcóntar, en el que se abordará la importancia que tienen las proteínas en nuestra dieta y se visitará una fábrica de jamones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento