León recibe el título de 'Ciudad Embajadora de la Infancia' y acogerá la 'Gira' el 29 de octubre

  • El Ayuntamiento de León ha recibido hoy el diploma de 'Ciudad Embajadora de la Infancia', con motivo de la presentación oficial de la 'Gira España por la Infancia 2017', un movimiento cuyo fin es crear una buena cultura del ciudadano y un buen trato a la infancia y que recalará en León el 29 de octubre.
León: Baza con el título de Ciudad Embajadora de la Infancia
León: Baza con el título de Ciudad Embajadora de la Infancia
AYTO LEÓN
León: Baza con el título de Ciudad Embajadora de la Infancia

Más de 200 organizaciones sociales y expertos en infancia colaborarán en la 'Gira por la Infancia 2017' que arrancará el 16 de octubre en Huelva y finalizará el 30 de octubre en Madrid, con escala en la ciudad de León, ya que es una de las quince elegidas en el territorio nacional para acoger esta segunda edición de la 'Gira por la Infancia', un programa convocado por el Consejo Independiente de Protección a la Infancia, cuyo fin es el diseño de un Plan Estratégico España por la Infancia.

La concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha asistido hoy a la presentación oficial de la 'Gira por la Infancia', donde ha mostrado su satisfacción y ha recordado la implicación del Ayuntamiento de León en programas de atención a los niños, ya que León es, además, 'Ciudad amiga de la Infancia', reconocida así por Unicef.

'Gira por la Infancia 2017' es un proyecto pedagógico y social que recorrerá en autobús quince ciudades españolas. Tiene como finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia. Para ello contará con una expedición de 200 participantes adultos de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

León ya acogió en abril de 2016 una de las etapas de la 'Gira por la Infancia', una reunión con técnicos, asociaciones y administración para conocer la realidad de la atención a la infancia en la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León presentó el Plan Local de la Infancia y la Adolescencia 2014-21018, un plan transversal en el que están implicadas distintas áreas y concejalías y que

se asienta sobre la declaración por parte de Unicef de León como 'Ciudad amiga de la infancia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento