La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha establecido este lunes que las aplicaciones móviles de visionado de contenidos no pueden incluir anuncios de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados.
La CNMC ha aclarado que la promoción de estas bebidas alcohólicas está prohibida en las plataformas y aplicaciones que permiten el visionado de programas en teléfonos, tabletas y ordenadores. Youtube, Netflix o las aplicaciones de las cadenas de televisión, entre otras, entran en esa categoría.
El organismo se ha pronunciado así después de que la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) le preguntara si este tipo de aplicaciones de visionado de contenidos de vídeo podrían emitir este tipo de publicidad.
La CNMC considera que estas aplicaciones pueden "calificarse como servicios de comunicación audiovisual televisiva en movilidad" o "televisión en movilidad" y por tanto estaría prohibido emitir anuncios de bebidas alcohólicas de más de 20 grados. De esta manera, explica en su blog oficial, se "tutela el interés superior de la salud de los menores y la protección de la infancia en general".
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