Puig felicita a Estañ, le desea "la mejor de las suertes" y espera que dé "la mayor estabilidad posible" al Consell

  • El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha felicitado este lunes al recién elegido nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, a quien ha deseado "la mejor de las suertes" y espera "que dé la mayor estabilidad posible" al Consell.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes, después de que este lunes el diputado en les Corts Valencianes Antonio Estañ haya resultado elegido nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana con el 41% de los votos.

Puig ha señalado que respeta los procesos de todos los partidos políticos y "muy especialmente en este caso", tratándose de un partido que está apoyando el Acord del Botànic -pacto integrado por PSPV, Compromís y Podemos, que sustenta al ejecutivo valenciano-.

De este modo, ha mostrado su "máximo respeto" a la elección de Estañ al frente de Podemos en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que "es muy importante para un partido joven que tenga la mayor estabilidad posible y que dé la mayor estabilidad posible si es posible al gobierno".

En cuanto a la intención de Estañ de pedir una reunión de la comisión de seguimiento del Acord del Botànic para introducir "nuevos mecanismos de fiscalización" y realizar una auditoría en los que la sociedad civil tenga un papel "visible y decisivo", Puig ha señalado que este es un pacto que "está evaluándose día a día, en una autoevaluación cotidiana". No obstante, como resto de partidos firmantes, "Podemos tiene todo el derecho" de solicitarla y se atenderá su petición "sin lugar a dudas", ha garantizado.

De hecho, ha sugerido que ahora que en poco más de un mes se cumplirán dos años de la firma del Pacto "será un buen momento para evaluar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento