Turismo.- Más de 50 actividades forman las II 'Noches de verano entre torres y almenas' en el Castillo

  • Más de 50 actividades forman parte de la segunda edición de 'Noches de verano entre torres y almenas', una programación impulsada por el Ayuntamiento de Jaén que se desarrollará durante los meses de junio, julio y agosto en el Castillo de Santa Catalina.
Presentación de las II 'Noches de verano entre torres y almenas'.
Presentación de las II 'Noches de verano entre torres y almenas'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Presentación de las II 'Noches de verano entre torres y almenas'.

Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de esta iniciativa, en la que han participado la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, y el l vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

La edil ha destacado que la primera edición fue "todo un éxito", de manera que, una vez realizada su evaluación y extraídas conclusiones sobre su desarrollo, se ha vuelto a organizar esta programación, que este año contará con un mes más. Tendrá lugar en el Castillo de Santa Catalina, "un icono de la ciudad" al que se pretende dar "más proyección" y fomentar su dinamización.

Ha señalado, además, que 'Noches de verano entre torres y almenas' coincide en fecha con el denominado 'Jaén llave en mano', que fue premiado en la pasada edición de Fitur. "Por lo que

apostamos por los dos programas para este verano", ha manifestado.

Esta segunda edición incluye más de 50 acciones que van desde visitas a la luz de las antorchas, veladas astronómicas, teatro, juegos de rol y de historia, gastronomía y aventuras dirigidas a todos los públicos. Están previstas de jueves a sábado, durante junio, julio y agosto, con el objetivo de llegar a más 3.500 personas.

Para la mayoría de las actividades se habilitará un autobús que traslade a los asistentes desde la ciudad hasta el Castillo, según ha indicado Morales de Coca, quien ha agregado que toda la información estará a disposición de los interesados en la Oficina Municipal de Turismo.

Ha precisado que la inversión del Ayuntamiento supera los 30.000 euros, incluyendo costes directos y gastos de personal, punto en el que ha hecho un llamamiento a la Diputación para que, un año más, "sea generoso con este proyecto a través de las subvenciones que destinan a estas actividades". Finalmente, ha animado a todas las familias a participar de este evento "garantizándoles una experiencia diferente en

nuestro Castillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento