AENA invertirá en el aeropuerto de Foronda 9,5 millones de euros entre los años 2017 y 2021

  • VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)
Fwd: Ndp: Javier De Andrés Subraya “El Compromiso Y La Apuesta Inversora Del Min
Fwd: Ndp: Javier De Andrés Subraya “El Compromiso Y La Apuesta Inversora Del Min
EUROPA PRESS
Fwd: Ndp: Javier De Andrés Subraya “El Compromiso Y La Apuesta Inversora Del Min

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Fomento, a través de AENA, la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles, invertirá entre 2017 y 2021 un total de 9,5 millones de euros en el aeropuerto vitoriano.

De Andrés ha dado a conocer estas cifras durante su visita a las obras de ampliación de la empresa DHL en el aeropuerto de Foronda (Vitoria), con las que a partir del mes de septiembre, duplicará su superficie hasta los 7.500 metros cuadrados y su capacidad de procesado hasta los 10.000 paquetes a la hora.

Durante la visita, el representante del Gobierno central en Euskadi ha subrayado "el compromiso y la apuesta inversora del Ministerio de

Fomento por el Aeropuerto de Vitoria".

En concreto, ha informado de que AENA invertirá entre 2017 y 2021 un total de 9,5 millones de euros en Foronda, de los que "algo más de 2 millones" corresponden a la mejora del firme de la calle de rodadura y de la zona de estacionamiento de aviones, cuya ejecución comenzará "en unos meses".

"Esta fuerte inversión y la cada vez mayor actividad de pasaje y carga permiten afrontar con garantías y optimismo el futuro inmediato del Aeropuerto de Vitoria", ha señalado.

Acompañado por el director de Operaciones de DHL Aviación, Tomás Holgado, y por la directora del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, Begoña Llarena, Javier De Andrés ha visitado las obras de ampliación de la empresa alemana de paquetería, cuya inauguración está prevista para el mes de septiembre.

Tras una inversión de 23 millones de euros, DHL duplicará el espacio y las instalaciones de su plataforma logística en el aeródromo vitoriano, pasando de 3.550 a 7.500 metros cuadrados. Con más de 220 trabajadores, esta ampliación le permitirá duplicar su capacidad de procesar paquetes, que pasará a 5.000 a 10.000 en una hora.

"Es de agradecer que una empresa como DHL realice un esfuerzo tan

importante por mantener y ampliar su actividad en el Aeropuerto de Vitoria", ha destacado De Andrés, quien ha valorado "la impresionante

tecnificación y capacidad logística" de la nueva nave del operador alemán.

DHL inauguró su nave logística en Foronda en 2006 y desde entonces su crecimiento le ha convertido en el principal motor de su actividad carguera con 11 vuelos diarios. El aeródromo vitoriano cerró 2016 con una cifra récord de 52.134 toneladas de carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento