La periodista Rosa María Calaf acerca la exposición 'Warmi' sobre género y cooperación internacional a la UHU

  • La periodista Rosa María Calaf inaugurará este martes 23 de mayo a las 18,30 horas la exposición 'Warmi' (mujer en la lengua quechua), que podrá visitarse en el hall de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU) hasta el 7 de junio.
Rosa María Calaf
Rosa María Calaf
EUROPA PRESS/ACADEMIA DE TELEVISIÓN
Rosa María Calaf

Este proyecto trata sobre la importancia de la cooperación para la transformación social desde la perspectiva de género, a través de testimonios de mujeres, protagonistas de proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria en Perú.

Según ha informado la UHU en una nota de prensa, el proyecto gira en torno a una exposición fotográfica de mujeres participantes en dichos proyectos. Los retratos se apoyan en testimonios audiovisuales que servirán para acercar rostros y poner voz a estar mujeres protagonistas.

Son mujeres luchadoras, activas y organizadas que se sobreponen a la adversidad y combaten la injusticia transformando las relaciones desiguales para conseguir un mundo más justo.

El trabajo fotográfico de 'Warmi', así como los audiovisuales que lo complementan están realizados por las periodistas Julia Córdoba (fotografía y vídeo) y Ángeles Lucas (entrevista), alumnas del curso 'Comunicación y Desarrollo' que viajaron becadas en 2013 a Perú para conocer el trabajo de cooperación que Madre Coraje viene realizando allí.

El objeto de las becas, además de aproximar a profesionales de la comunicación al terreno, era obtener un material gráfico, audiovisual y periodístico que pudiese ser empleado en acciones de sensibilización y difusión.

Posteriormente, a las 19,00 horas, tendrá lugar una conferencia de Rosa María Calaf titulada 'Contando el mundo en femenino', que se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Derecho.

Esta actividad está organizada por la Asociación Madre Coraje en colaboración con el Servicio de Empleo y de Atención a la Comunidad Universitaria (SEAC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento